martes, enero 26, 2010

"Todas las máquinas tienen limitaciones. Cuanto más sofisticado es el mecanismo, más se reducen sus aplicaciones (son infinitas las cosas que se pueden hacer con un hacha, pero sólo puede hacerse una cosa con una fotocopiadora).
Las organizaciones súper elaboradas (el ordenador, la empresa, por ejm) funcionan, de hecho, para reducir con eficacia y de forma progresiva sus posibilidades de aplicación. La Cruz Roja, después del 11 de Septiembre, retuvo sumas de dinero que había solicitado para repartirlas entre las víctimas. "La Organización" decidió que sus objetivos y sus necesidades en curso se beneficiarían más de esta decisión unilateral que del respeto a su propia palabra.
Y un ordenador no sabe deletrear "gurbia".
Las máquinas son imágenes de nosotros mismos: despreocupadas, incluso perezosas. Confiamos en nuestras máquinas para después, con una aceptación irreflexiva, dotar a sus operaciones de una santidad mágica, evitando comparar su utilidad con el propósito original que se esperaba de ellas.
Aceptamos no sólo sus limitaciones evidentes, sino también su creciente imposición e inutilidad; habiendo invertido en su eficacia, nos resulta más sencillo aceptar sus imprecisiones que pasarlas por alto constantemente. Por último -con el ordenador, igual que con el Colegio electoral ó los partidos políticos- es más barato refrendar lo ineficaz (de hecho, lo absurdo) que dudar de lo que se nos presenta como "dado".
Aceptamos que el "Gobierno" no es digno de confianza y confiamos en que, alguna que otra vez, alguno de sus miembros sea un ser humano que, por casualidad ó capricho, pueda actuar en favor de nuestros intereses personales. Votamos por estos tipos en función de los que se nos dice que es su "carácter", dejando el destino de nuestra Nación, nuestro medio ambiente, nuestra política exterior, en manos de personas a las que, cuanto menos, se las ha sorprendido practicando sexo ilícito. El corrector del ordenador, pensado como una herramienta de comunicación, le enseña a su usuario a no utilizar la palabra "gurbia"...
David Mamet, " Al Sur del Edén".

martes, enero 19, 2010

Inauguración Fe en el Caos
El 14 de Enero a las 20:30 Hs. inauguramos Fe en el Caos, muestra de arte digital impreso. Fué un inicio muy lindo, con mucha gente que concurrió a mirar las obras y compartir el momento.
Fuí presentado por Amílcar Damonte, director de la galería Erarte y por Gustavo Satler, músico, amigo y cómplice creativo en distintos proyectos. Pasamos un video de Mauro Bedendo, otro cómplice, que fué muy bien recibido por la concurrencia.
Luego lo más importante... compartir, tomar unos vinos y que la charla se extienda en la noche de un jueves caluroso.
La muestra seguirá colgada hasta el 15 de Febrero. Se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs.
Quien no pudo asistir está a tiempo de ver las obras.
Las fotos que están posteadas fueron tomadas por Raquel Behar Villarraza y Gustavo Vacaluzzo (gracias!!!)





















martes, enero 05, 2010

FE EN EL CAOS
Muestra de arte digital impreso en Galería Erarte, Urquiza 1135 de Paraná Entre Ríos.
Jueves 14 de Enero 2010, 20:30 hs.
Los espero!